martes, mayo 21

Policía defiende la compra de armas cuestionada en el Trópico: ‘los únicos que deben temer son los narcotraficantes’

Después de que dirigentes del Trópico de Cochabamba cuestionaron la compra de armas para la fuerza antidroga en esa región, el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, afirmó que sólo deberían temer quienes se dedican al narcotráfico.

La semana pasada, el Gobierno entregó 500 rifles, 100 pistolas, entre otros equipos para la fuerza antidroga en Chimoré. Dirigentes del Trópico criticaron que se haya adquirido armas con mira telescópica e insinuaron que servirían para ir contra los propios habitantes del sector.

En respuesta a los dirigentes del Trópico, el Comandante dijo que quienes tienen esa versiones deberán comprobarlas.

“Las únicas personas que tienen que temer por la compra de este armamento son las personas que se dedican al tráfico ilícito, de narcotráfico, de estupefacientes o de droga, son las únicas personas que deberían temer muchas”, enfatizó el general Álvarez.

Cuando se presentaron las armas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, argumentó que la fuerza antidroga tenía armamento antiguo y arreglado hasta con cinta. Dijo que el objetivo de los nuevos equipos consiste en duplicar los resultados de la lucha antidroga.

Vía: Erbol