sábado, mayo 18

Policía Boliviana se prepara para controles de seguridad durante el Censo, los efectivos serán acuartelados y censados antes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves que los efectivos de la Policía Boliviana serán acuartelados y censados un día antes, para que el día del Censo, el 23 de marzo, puedan realizar los operativos de control y seguridad.

“Ya se han realizado más de tres reuniones entre los comandos departamentales y los (técnicos del) INE departamentales (…), se está disponiendo el acuartelamiento policial, quienes van a ser censados antes, a fin de que el 23 estén realizando todas las acciones de seguridad”, dijo la autoridad en entrevista con Red Uno.

Explicó que, hasta este jueves, el 90% de las gobernaciones del país emitieron las normas de auto de buen gobierno, a excepción de Pando.

“Se va a delimitar de manera más específica lo que se refiere a la coordinación entre lo que es el INE (Instituto Nacional de Estadística), la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones que se van a encargar de coordinar todas estas disposiciones que se refieren al Censo”, indicó.

Entre las disposiciones coordinadas hasta el momento está la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir del 22 de marzo.

Se limitarán los viajes interdepartamentales un día antes del Censo, la Policía y los administradores de las terminales deben hacer cumplir esta disposición, considerando que a partir de las 00h00 del 23 de marzo “ninguna persona puede estar en las calles o esté realizando algún tipo de actividad”.

“En esa jornada, todas las personas, las que han sido censadas y las que no han sido censadas deben permanecer en sus domicilios, no pueden salir a la calle, para lo cual se está disponiendo todas estas medidas de seguridad con la Policía Boliviana”, remarcó Ríos.