domingo, mayo 19

Policía arrestará a personas que circulen en las calles durante el Censo, infractores serán censados en celdas policiales

 Las personas que infrinjan el Auto de Buen Gobierno durante el Censo de Población y Vivienda, en el territorio nacional, serán arrestadas y censadas en celdas policiales.

“Eviten malos momentos, eviten ser censado en una celda policial, eviten estar fuera de su hogar, tomen sus previsiones para que la Policía no lo arreste”, advirtió el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Las gobernaciones de los nueve departamentos de Bolivia emitieron los respectivos “Auto de Buen Gobierno” que contemplan una serie de restricciones y prohibiciones para garantizar el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda el sábado 23 de marzo.

Entre algunas restricciones está la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el tránsito de vehículos y personas, además de los viajes.

El día del empadronamiento, los ciudadanos no pueden circular en las calles, estar en campos deportivos o en cualquier otro espacio público, caso contrario serán arrestados por infringir la norma.

“Todas aquellas personas que sean conducidas al recinto policial van a ser censadas en las celdas de la Policía para evitar una duplicidad en esta tarea”, remarcó Holguín, quien adelantó que personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encargará del censado en celdas policiales.

La Policía Boliviana iniciará los operativos desde las 22h00 del viernes para concienciar a la población para que acate las normas y espere a los censistas en sus hogares.