martes, mayo 21

Polémica sobre postulantes judiciales: Senador Rejas reconoce que recibió mensajes, pero niega que se haya reunido

En medio de la polémica de un audio y un presunto direccionamiento de las elecciones judiciales, el senador del MAS, Miguel Rejas, reconoció que ha recibido mensajes para “hablar” respecto a las postulaciones, sin embargo, no ha concretado ninguna reunión. 

“No son llamadas, fueron mensajes, pero en ningún momento yo me reuní. Para qué voy a mentir”, dijo Rejas

Aseveró que hace unas tres semanas, le escribieron mensajes de forma anónima para hablar, sin embargo aseguró que no pasó a mayores.  

Señaló que no eran los postulantes en sí, pero sí allegados. “Querían hablar conmigo por teléfono, pero en ningún momento yo acepté”, aseveró.

Rejas es presidente de la Comisión de Constitución, que es la encargada de la calificación de postulantes a magistrados.

Recalcó que jamás se ha reunido con postulantes, aunque no puede asegurar si otro miembro de la Comisión lo haya hecho.

Rechaza acusaciones

En el audio filtrado, se escucharía supuestamente a Rejas en una conversación con una colega, quien le habla de candidatos y le avisa que dos “compañeros” le contactarían.

El senador aseguró que tiene la conciencia bien tranquila, porque considera que las acusaciones con los audios son falsas. Dijo que se trata de una guerra sucia en su contra.

Enfatizó que no tiene miedo a que se realicen los peritajes respectivos al audio.

De todas maneras, el senador Rejas considera que estas acusaciones forman parte de una campaña para paralizar las elecciones judiciales y que continúen los magistrados prorrogados.

“Hay gente y operadores políticos que no quieren elecciones judiciales, poque afecta sus intereses y afecta pues a las logias que siempre han vivido y quieren seguir viviendo de la justicia”, agregó.

Vía: Erbol