viernes, abril 12

Pobladores de San Julián bloquean la carretera a la Chiquitania en contra del alza del pasaje

Denuncian incremento de Bs 5 a la tarifa del pasaje San Julián-Santa Cruz de la Sierra. Los transportistas del sector, se declaran en emergencia

La carretera a la Chiquitania se encuentra bloqueada a la altura del municipio de San Julián, lugar donde los pobladores instalaron el piquete de bloqueo en rechazo al incremento del pasaje desde ese municipio hasta la capital cruceña.

Promontorios de tierra y ramas fueron colocados en el tramo carretero, donde los pobladores convocados por la Federación de Juntas Vecinales y zonas de San Julián determinaron protestar luego de que los transportistas elevaran la tarifa del pasaje de Bs 25 a Bs 30, es decir, cinco bolivianos más.

Los movilizados exigen a la Gobernación de Santa Cruz hacer cumplir la normativa en la tarifa del cobro del pasaje. La medida fue determinada en un ampliado de emergencia y aseguran que es indefinida.

A inicios de esta semana, los funcionarios de la dirección de Tráfico y Transporte de San Julián, clausuraron las tres paradas de transportes que brindan el servicio desde ese municipio a la capital cruceña, debido al incremento del pasaje que impusieron.

Sin embargo, los transportistas en contraparte, se declararon en estado de emergencia. Las tres líneas que brindan el servicio y fueron clausuradas son: 24 de Junio, 25 de Abril y el sindicato 8 de Noviembre. Sus dirigentes advirtieron con iniciar procesos legales.

El conflicto por este tema, tras la clausura de las líneas de transporte ya derivó a la renuncia del director municipal de Tráfico y Transporte de San Julián, Isaac Cabrera.

Vía: El Deber