domingo, marzo 3

Pobladores de Colomi se reunirán con autoridades a las 15:00, mientras masifican bloqueo

El bloqueo de caminos no solo afecta a empresas privadas y transportistas que llevan mercancía, comida y otros, sino también a pasajeros que se encuentran en el lugar o que decidieron levantar sus pertenencias y caminar hasta encontrar transporte para retornar.

Autoridades y representantes de Colomi se reunirán esta tarde a las 15:00 con autoridades del Gobierno central, del Gobierno Departamental de Cochabamba y del Instituto Nacional de Estadística (INE) con miras a llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo que hoy cumple su tercer día.

La reunión se llevará a cabo en el municipio de Colomi, aunque aún no se sabe con precisión el lugar y que dirigentes o autoridades participarán.

La información fue confirmada por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien participará de la reunión.

“Como habíamos manifestado nuestra predisposición al diálogo estamos yendo al municipio de Colomi para reinstalar el diálogo. Estamos esperando que nos confirmen el lugar las autoridades. Estaremos a las 15:00. Están las autoridades municipales, legislativas, orgánicas”, dijo en contacto con Red Uno.

Asistirán a la reunión el viceministro de Planificación David Guachalla, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) Humberto Arandia además del secretario de gobernabilidad de la Gobernación José de la Fuente.

La idea es establecer mesas de trabajo y viabilizar la revisión de documentación para determinar una solución al conflicto limítrofe.

Por su parte, los pobladores de Colomi han masificado la medida de presión este viernes tras llevar bloques de tierra con maquinaria pesada.

“Nosotros estábamos aguardando todavía si había intenciones de diálogo. Estamos pidiendo el respeto a lo que nos corresponde. Ayer en principio mandamos una resolución manifestando que daríamos la seguridad necesaria. (Hasta ahora) agotamos todas las instancias”, indicó un poblador.

Vía: Opinión