viernes, junio 14

Pacto de Unidad ‘arcista’ advierte con tomar el Legislativo si en 48 horas no se aprueba ley para las judiciales

El Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, advirtió con tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional si es que en 48 horas no se aprueba el proyecto de ley para las elecciones judiciales.

El secretario de ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, ratificó que su sector se encuentra en estado de emergencia por los bloqueos de carreteras que ocasionan pérdidas económicas.

“No vamos a permitir (desestabilización), nosotros, como organizaciones sociales, hemos sido muy claros, hemos dicho que estas 48 horas vamos a dar si no sesionan (para aprobar ley de las elecciones judiciales)”, advirtió.

Para el viernes informó que se tiene prevista una convocatoria nacional de la CSUTCB donde se analizará la coyuntura actual donde incluso se podría analizar la posibilidad de que su sector salga a desbloquear los puntos que afectan al país.

“Nosotros, como CSUTCB, no queremos enfrentamientos, entonces, los parlamentarios, de una vez, no perjudiquemos al pueblo, el pueblo está muriendo de hambre, estamos perjudicando”, insistió.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, se sumó al rechazo de los bloqueos e instó que se deje ocasionar perjuicios a la población ya que su sector como de resto del país, necesita trabajar.

“Como familia intercultural nos declaramos de emergencia, cualquier momento nos podemos pronunciar como (nos) movilizaremos”, añadió.

Este miércoles se cumple el décimo día de bloqueos y el Gobierno informó que son cuantiosas las pérdidas económicas por efecto de las movilizaciones que en total suman en más de $us 680 millones.

Pero desde el ala “evista” se ratificó que solo se levantarán las medidas de presión cuando se apruebe la ley para las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados por haberse prorrogado en sus cargos.

Vía: Erbol