domingo, marzo 3

Paciente con hongo negro se recupera favorablemente

Por ahora, le realizan estudios complementarios

Desde el Sedes informaron que el paciente con hongo negro en Santa Cruz ya está estable. «Sigue recibiendo la medicación que fue dotada por el Ministerio de Salud y los hospitales de tercer nivel«, adelantaron las autoridades del área.

Julio César Koca, director del Sedes, indicó que el paciente actualmente está estable en su estado general y que le están realizando otros estudios complementarios para brindarle una mejorar atención a su salud.

Agregó que se sometió a tomografías y están a la espera de los resultados oncológicos que se le realizaron para su valoración médica final. 

“Gracias a la atención que se le ha dado, nunca le faltó el medicamento. A pesar que el Ministerio mandó unos fármacos, el Servicio Departamental de Salud y los hospitales han seguido comprando los medicamentos, que son caros, como la Amfotericina B que es el medicamento específico que se utiliza para esto, son medicamentos que cada ampolla cuesta arriba de los 2 mil bolivianos y en el tratamiento se utiliza entre 15 a 30 ampollas, pero continuamos brindándole toda la mejor atención”, añadió.

El pasado 6 de noviembre, un hombre de 26 años de edad fue diagnosticado en Santa Cruz con hongo negro. 

Según informó Carmelo Salvatierra, coordinador de redes urbana del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el paciente está en el hospital San Juan de Dios, un centro hospitalario de tercer nivel de la capital cruceña. 

Vía: El Deber