domingo, mayo 19

Oruro vive una nueva jornada violenta; choferes y universitarios se enfrentan por pasajes

Reportan que hay varios heridos y destrozos en instalaciones públicas y privadas

La ciudad de Oruro es escenario de hechos de violencia por segundo día consecutivo en medio de una protesta del transporte sindicalizado de dicha urbe, que pide incremento de pasajes.

Desde las cero horas del miércoles los choferes de Oruro se encuentran en paro indefinido y ese mismo día se registraron los primeros hechos de violencia entre algunos “desbloqueadores”, que se organizaron de parte de los vecinos, y los transportistas.

Este jueves, los hechos de violencia volvieron a apoderarse de algunas vías de la ciudad, esta vez por enfrentamientos protagonizados entre los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que salieron a marchar, y los choferes.    

“Es lamentable esta actitud contra el estudiante, nos han venido a agredir, (pero) no vamos a aceptar ningún incremento (de pasajes), simplemente queremos hacer respetar nuestros derechos”, afirmó uno de los dirigentes estudiantiles.  
Según reportes de medios locales, hay varios heridos entre los manifestantes y también destrozos en instalaciones de los sindicatos de choferes, de la universidad pública y hasta en algunas otras propiedades privadas.

Entretanto, todavía se encuentra en cuarto intermedio un proceso de diálogo iniciado en pasadas horas, pero está previsto que continúe esta tarde para intentar solucionar el conflicto.

Vía: El Deber