domingo, marzo 3

No habrá cobros: el parqueo tarifado en la ciudad está liberado hasta enero, no hay boleteros

La medida obedece a la renovación de contratos de boleteros. Sin embargo, la guardia municipal, inmovilizadoras y personal de grúas continuarán realizando el control de los conductores que estacionen en sitios prohibidos.

Hasta los primeros días de enero de 2024, los espacios destinados al parqueo tarifado en la urbe cochabambina no contarán con funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), razón por la cual los conductores se encuentran liberados del pago de este servicio municipal, informó el director de Movilidad Urbana, Heber Rojas.

A tiempo de pedir “mayor responsabilidad” a los conductores al momento de estacionar en las calles de la ciudad, Rojas precisó que la ausencia de personal responde a que los contratos de los más de 130 boleteros que cumplían con este trabajo fenecieron, motivo por el que la Municipalidad trabaja en una nueva contratación.

“Durante estos últimos días de diciembre y los primeros días de enero no tendremos este personal en las distintas vías tarifadas. Esto significa que los conductores que continúen ingresando al centro de la ciudad deberán mostrar mayor responsabilidad para estacionar sus vehículos en los cajones de estacionamiento habilitados y no se va a realizar ningún tipo de cobro en estos espacios”, corroboró Rojas.

CONTROL Y SANCIÓN, CONTINUÁN

Sin embargo, en lugar de los boleteros, la guardia municipal, inmovilizadoras y personal de grúas seguirán realizando el control de los conductores que realicen el parqueo en sitios prohibidos, sobre garajes, aceras o paradas de transporte, aplicando las multas respectivas.

“Se van a aplicar las sanciones correspondientes”, advirtió Rojas, tras pedir a los conductores respetar las normas viales. La urbe cochabambina ya cuenta con 150 nuevas calles donde rige el servicio de parqueo tarifado ampliado.

Vía: Opinión