domingo, junio 16

No eran solo 48 horas, sino 6 días: Holguín sigue cumpliendo arresto tras episodio con Lara

La información fue ratificada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, cumple una sanción de seis días de arresto, tras el incidente suscitado el pasado 13 de diciembre con el capitán Edmand Lara, cuando lo tomó por el cuello, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusándolo de agresión a efectivos policiales y usurpación de funciones.

“El coronel Holguín continúa cumpliendo su arresto en el Comando General de la Policía Boliviana. Se ha impuesto una sanción de seis días de arresto”, confirmó al respecto más temprano Del Castillo, en ocasión de un acto navideño.

48 HORAS

La pasada semana, se conoció que el jefe policial fue sancionado con 48 horas de arresto por los hechos. Fue el mismo viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien detalló que Holguín viajó a la ciudad de La Paz el viernes pasado para cumplir su caatigo en las instalaciones del Comando General de la Policía. Desde entonces, no se supo más del jefe policial.

RETIRO DE LISTAS DE ASCENSO

Debido a este incidente, surgieron varias voces para que su nombre sea retirado de la lista de ascenso. Hoy, Del Castillo descartó dicha posibilidad, debido a que su conducta no es reiterativa.  

“No lo vamos a retirar (de la lista de ascensos), porque no es una conducta reiterativa que el coronel Holguín haya agredido a efectivos policiales. Lamentablemente no ha actuado de la mejor manera y tampoco el capitán Lara y ambos tienen sus sanciones correspondientes”, señaló el titular del Ministerio de Gobierno.

Respecto a su destitución, Del Castillo añadió: “Conforme a la Constitución Política del Estado, las fuerzas policiales dependen del presidente del Estado a través del ministro de Gobierno y son las instancias correspondientes que tienen que definir la trayectoria, no de un día, ni de cinco minutos, sino de más de 30 años de carrera policial”.

Vía: Opinión