domingo, mayo 19

Multitudinaria despedida al Dr. Herland Vaca Díez Busch

La misa de cuerpo presente del hijo ilustre de Santa Cruz fue en la catedral; luego salieron en caravana hasta El Cristo y de ahí partirán hacia el cementerio Las Misiones

A la familia doliente, se sumaron los colegas, amigos, pacientes y hasta conocidos, que acudieron hasta la Basílica Menor de San Lorenzo, la catedral metropolitana, para la misa de cuerpo presente del Dr. Herland Vaca Díez Busch. Minutos más tarde, se encaminó el cortejo fúnebre con los restos del hijo ilustre de Santa Cruz hasta los pies de El Cristo; de ahí partieron hasta el cementerio Las Misiones para el sepelio. 

Visiblemente emocionados, los asistentes a la misa, al cortejo fúnebre y al sepelio, no se cansaron de destacar los virtudes del Dr. Vaca Díez Busch. Cada uno, a su manera, rindió homenaje póstumo al difunto. 

El Dr. Herland Vaca Díez falleció el miércoles, a los 76 años de edad, en su clínica. Las causas de su deceso, de acuerdo con el informe del fiscal:  dos impactos de arma de fuego. 

La mañana de este viernes, se instaló una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, donde llegaron los restos del Dr. Vaca Díez. 

A partir de las 14:30 se desarrolló la misa de cuerpo presente y luego partió el cortejo fúnebre hacia los pies de El Cristo, pero antes se detuvieron en el Instituto del Riñón y luego en instalaciones del Comité Cívico, institución que presidió entre 2011 y 2013. 

Cerca de las 17:00, los restos del hijo ilustre de Santa Cruz partieron hasta el cementerio Las Misiones, en la zona norte de la ciudad. 

Despiden al Dr. Vaca Díez. Fotos: Jorge Gutiérrez

Despiden al Dr. Vaca Díez.

Homenaje 

Sin embargo, los homenajes no concluyen allí. La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) tiene prevista una sesión para este lunes, en la que se prevé reconocer el trabajo, la entrega del Dr. Vaca Díez a Santa Cruz

«Hoy hemos convocado a una sesión extraordinaria, para poder sacar una resolución que aprueba la entrega la máxima distinción a Herland Vaca Díez Busch. Su familia será distinguida con la cruz potenzada el lunes a las 09:30″, aseguró Zvonko Matkovic, presidente de la ALD. 

Esta insignia se entrega regularmente en el mes de septiembre, para el aniversario cruceño. De manera extraordinaria, la distinción será entregada el lunes 26, en el aniversario de fundación de Santa Cruz, como un homenaje póstumo al exlíder cívico y médico cruceño. 

Vía: El Deber