sábado, mayo 18

Muere la madre de la expresidenta Jeanine Áñez

Los abogados de la exmandataria solicitarán el permiso requerido para que Áñez asista al velorio y entierro de Eligia Chávez Cabrera

Eligia Chávez Cabrera, madre de la expresidenta del Estado Jeanine Áñez, falleció este miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los abogados de la defensa de la exmandataria solicitarán a las autoridades el permiso que se necesita para que la exmandataria asista al velorio y entierro de su mamá.

«Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Áñez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en paz. Su Jeani», reza un post que acaba de publicar la expresidenta desde la cárcel de Miraflores, en ciudad de La Paz, donde se encuentra recluida desde hace tres años. 

Sus abogados ya trabajan en el respectivo permiso humanitario que exigen para que Jeanine Áñez pueda participar del velorio y entierro de su madre. Su abogada, Norka Cuéllar, se presentó hace unos minutos en la cárcel de Miraflores para hacer las gestiones correspondientes.

El cuadro clínico de Chávez Cabrera se deterioró de a poco desde hace algún tiempo; la defensa de la expresidenta intentó sacar un permiso para que ella pueda visitar a su madre, pero no lo logró. 

Es más, presentaron un certificado médico en el que se registró un paro cardiorrespiratorio el pasado 12 de marzo. Sin embargo, la ex autoridad nacional no pudo salir del penal para despedirse de su madre. 

Es así que, este miércoles, 20 de marzo, se conoció del lamentable deceso de la señora de 95 años de edad, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Vía: El Deber