domingo, marzo 3

Ministro de Gobierno tiene “plena certeza” de que Marset está en Paraguay y cree que busca entregarse

Sebastián Marset ha accedido a la entrevista televisiva en Uruguay porque se siente acorralado por todas las policías de la región, según el ministro Eduardo del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este viernes tener la “plena certeza” de que el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset está en Paraguay e incluso consideró que ahora estaría buscando entregarse.

El pasado 29 de julio, Marset logró huir a un operativo policial ejecutado en Santa Cruz y desde entonces la Policía Boliviana no pudo lograr capturarlo pese a una serie de operativos realizados.

A casi cuatro meses de ese hecho, ahora Marset nuevamente marca agenda informativa porque en los últimos días un programa televisivo de Uruguay anunció que este domingo esa persona contará en exclusiva “toda su verdad”.

“La entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay ¿Qué quiere decir esto? Que desde, aproximadamente, hace un par de días, tenemos la plena certeza que este sujeto se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional en atención a que esta entrevista fue grabada en el país vecino de Paraguay”, dijo el ministro boliviano.

Además, Del Castillo consideró que el trabajo coordinado de las policías de la región “ha obligado a este sujeto a ‘contar su verdad’” en el programa televisivo.

Pero eso “no significa que sea evidentemente una verdad, sino que sabemos que es una persona que está acostumbrada a mentir. Por tanto, consideramos desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los siguientes días”, señaló.

No obstante, “no sabemos si lo va a efectuar, en qué momento, en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando de manera conjunta todas las policías de la región”, añadió Del Castillo.

Vía: El Deber