domingo, junio 16

Mesa afirma que el bloqueo no es la solución, porque eso es volver a la vieja práctica en la que Evo es “campeón mundial”

Añade que la “autoprórroga” de magistrados debe ser cortada, como “premisa sine qua non” para llevar las elecciones judiciales

El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el bloqueo de carreteras no es la solución al conflicto por las elecciones judiciales, porque considera que es volver a una vieja práctica en la que el exmandatario Evo Morales “es campeón mundial”.

“Los bloqueos perjudican al país, independientemente, de lo que pidan pueda ser justo y que podamos compartir o no. Creemos que el bloqueo no es el camino ni la solución y, por el contrario, es el volver al rebrote de esa vieja práctica en la que el señor Morales es campeón mundial en bloquear por nada y por nada”, señaló Mesa en un contacto con periodistas en La Paz.

Desde el pasado 22 de enero, sectores sociales afines al expresidente Evo Morales protagonizan un bloqueo indefinido de carreteras, en algunos puntos estratégicos del país, en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la inmediata convocatoria a elecciones judiciales.

Sin embargo, el líder de CC también pide que se realicen las elecciones judiciales y que los magistrados prorrogados dejen sus cargos. 

Expresó que hay una “urgencia imprescindible de llevar adelante un proceso de elecciones judiciales” y espera que esta situación se pueda resolver en las próximas horas, a partir de una decisión de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, indicó que es evidente la imposición de una “autoprórroga” de magistrados que, en su criterio, “es inconstitucional” y vulnera los derechos institucionales del país, por lo que “debe ser cortada de inmediato como premisa sine qua non para llevar adelante el proceso de elección judicial”.

“Nosotros, como Comunidad Ciudadana, hemos reclamado y estamos trabajando democráticamente para recuperar la institucionalidad del Poder Judicial a través de elecciones judiciales inmediatas y a través de la automática salida de los autoprorrogados”, insistió.

Vía: El Deber