domingo, mayo 19

Mercado Mutualista: denuncian a la secretaria municipal de Planificación por presunta asociación delictuosa

Denunciantes aseguran que la comuna ingresó datos falsos en instrumentos públicos

El abogado Waminqa Serrano informó que se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía contra la secretaria municipal de Planificación, Andrea Daza, por el supuesto delito de asociación delictuosa y otros. Esto, en el marco de la supuesta mala defensa de los predios del mercado Mutualista

«Se ha falseado documentos, hay uso de instrumentos, hay falsedad, asociación delictuosa; queremos dar con el origen de todo esto. Vamos a seguir demostrando que la Alcaldía ha manejado mal todo este tema (del mercado Mutualista)», afirmó Serrano, al salir de las instalaciones del Ministerio Público. 

Asimismo, su colega Diego Rojas, como representante de Serrano, detalló que «la denuncia es por el delito de negociaciones incompatibles contra Andrea Daza, secretaria de Planificación; por asociación delictuosa, falsedad ideológica, aunque no se descarta que luego se amplíe por incumplimiento de deberes». 

Remarcó: «Estamos denunciando el procedimiento ilegal de contratación en relación a la concesión municipal, que realizan en favor de la Asociación de gremiales 23 de Septiembre. Hemos detectado datos falsos en instrumentos públicos, además han actuado sin reglamentación, forzado el testimonio, la transferencia de la concesión municipal sin reglamentación, y esto está penado por ley», afirmó Rojas.

A decir del jurista, «todo es ilegal y lo estamos demostrando con pruebas. Se ha incluido al representante de la Asociación de Gremiales, 23 de Septiembre», y al de Derechos Reales.

La secretaria de municipal de Planificación suma otro proceso más en su contra por la ‘defensa’ de los predios del mercado Mutualista. El primero en denunciarla fue el concejal Rolando Pacheco, ahora, el abogado Serrano. 

Se espera que, en el transcurso de la tarde, la aludida se manifieste o en su lugar, lo haga el equipo jurídico de la comuna. 

Vía: El Deber