martes, mayo 21

Mensaje de la Iglesia por Cuaresma: ‘No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento generalizado de nuestro Pueblo’

En su mensaje por Cuaresma la Iglesia Católica en Bolivia advirtió que existe un sufrimiento generalizado del pueblo boliviano, respecto al cual no se puede ser indiferente. Además, convocó a tomar decisiones dialogadas y tener la valentía de convertirse para salir de la “esclavitud”.

Señaló que éste es un tiempo de conversión para romper “las cadenas de la esclavitud tanto individual como comunitaria”.

“Conocemos muy bien el sufrimiento de nuestro Pueblo boliviano, escuchamos sus gritos de dolor ante las injusticias que sufren cada día. No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento generalizado de nuestro Pueblo, no podemos caer en el pecado de la indiferencia ante el hermano que sufre y llora su situación cotidiana”, dice el mensaje publicado este miércoles de ceniza.

La Iglesia llamó a “liberarse del pecado de la indiferencia y la injusticia que nos esclaviza, y optar por la valentía de trabajar por la paz, por justicia”, con miras a que se acaben las desigualdades y los conflictos sociales, que tanto dolor causan de manera especial a los pequeños y humildes. 

Enfatizó que la Cuaresma es un tiempo de tomar decisiones dialogadas, consensuadas y no fruto de imposiciones, presiones, amenazas o violencias. 

“Es tiempo de optar por la valentía de la conversión para salir de la esclavitud”, señala el mensaje emitido por la Conferencia Episcopal.

Manifestó que el pueblo necesita recuperar la alegría de vivir, que se manifieste en la libertad de hacer nuevas todas las cosas, en la esperanza de una vida nueva.

Vía: Erbol