domingo, marzo 3

Marset, el hombre más buscado del país, reaparecerá en una entrevista a un medio uruguayo

El 2 de agosto Marset hizo su primera reaparición en un video, en el que acusó a un director de la Felcn de alertarlo de la orden de aprehensión en su contra para ayudarlo a huir antes de que sea capturado en Santa Cruz

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien se convirtió en el hombre más buscado de Bolivia, reapareció para conceder una entrevista al medio Canal 4 de Uruguay, la cual se hará publica este fin de semana.

Marset, según reportes oficiales de la Policía Boliviana, escapó el 29 de julio de su inmueble, ubicado en la avenida Alemania y quinto anillo, luego de secuestrar a tres efectivos que realizaban trabajos de Inteligencia con la finalidad de capturarlo. Huyó junto a su esposa y sus tres hijos, ayudado por guardaespaldas fuertemente armados.

Ya son casi cuatro meses en que la Policía se encuentra movilizada en busca de su captura. Se realizaron operativos en todo el país, pero sobre todo se reforzaron las pesquisas en Beni y Santa Cruz, donde se creía que se refugiaba, pero no se logró capturarlo.

El 2 de agosto Marset hizo su primera reaparición en un video, en el que acusó a un director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de alertarlo de la orden de aprehensión en su contra para ayudarlo a huir antes de que sea capturado.

«Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro había dado orden de aprehensión contra mi; como no hizo las cosas bien (el director), y porque está molestando a la gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa esto», dijo en el video de un minuto y 26 segundos.

El 12 de agosto hizo su segunda aparición en otro video, que fue más extenso, en el cual atacó directamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien calificó como «burro», lo que dio paso a que en las redes sociales se creen varios memes.

“Señor ministro, me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace, ¿por qué no se le ocurre, previo a su conferencia prensa, corroborar las informaciones y no quedar como burro ante su país y ante el mundo entero que lo ve en noticias?”, dijo el prófugo.

Además, el uruguayo reiteró que ya no se encontraba en Bolivia y señaló que no se iba a entregar a la Policía, como lo pidió días antes Del Castillo.

Ahora, el Canal 4 de Uruguay afirma haber entrevistado a Marset y señala que ese contenido será publicado el domingo 26 de noviembre, pero no da detalles de lo que se habló con el prófugo.

En Uruguay, la Fiscalía inició una investigación contra autoridades de Gobierno que tramitaron un pasaporte para Marset, para que sea liberado en Dubai, sabiendo que tenía antecedentes por narcotráfico.

Estas indagaciones motivaron las renuncias del canciller Francisco Bustillo, así como del ministro y viceministro del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel.

Vía: El Deber