sábado, mayo 18

Mario Aguilera recibe informe de confiabilidad financiera de la Gobernación

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, recibirá este lunes por la tarde el informe de confiabilidad de los estados financieros de la Gobernación de Santa Cruz. Este análisis permitirá determinar la confiabilidad de la información financiera de la institución y detectar posibles irregularidades

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, recibirá este lunes por la tarde el informe de confiabilidad de los estados financieros de la Gobernación de Santa Cruz. Este análisis permitirá determinar la confiabilidad de la información financiera de la institución y detectar posibles irregularidades.

El informe es producto de una auditoría interna realizada por la Dirección General de Auditoría Interna de la Gobernación. La misma abarca la revisión de los estados financieros del año 2023, de la gestión de Luis Fernando Camacho, que incluye el balance general, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y las notas a los estados financieros.

Luego de recibir el informe, Aguilera lo revisará y compartirá una copia con la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y la Contraloría General del Estado. “Hoy (lunes) a las 3 de la tarde el gobernador recibirá el informe de confiabilidad de los estados financieros de la Gobernación, una vez evalúe este informe, hará la entrega de una copia correspondiente a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su conocimiento y a la Contraloría General del Estado para su evaluación como manda la norma”, indicó el asesor general de la Gobernación, Luis Fernando Roca.

A partir de las observaciones y recomendaciones del informe, se determinará la necesidad de realizar auditorías especiales o de cumplimiento sobre aspectos específicos. “Seguramente ahí se arrojarán algunos elementos, algunas observaciones que puedan servir para realizar auditorías especiales o de cumplimiento sobre determinados aspectos puntuales que vayan a saltar dentro de esta auditoría”, recalcó Roca.

Roca indicó que otra información que arrojará la auditoría será la de verificación de documentación del personal que trabaja actualmente en la institución, es decir, si cumplen con el perfil para el cargo que están ejerciendo, si cumplen con la documentación necesaria o si han sido contratados de manera irregular.

Vía: El Deber