domingo, junio 16

Manfred sobre presunto ‘plan’ de matarlo: ‘Leí un tuit de Evo de que no nos metamos con el Chapare’

El edil indicó que en política existen “adversarios circunstanciales, no enemigos a los que se les desea la muerte”.

A un día de la denuncia de la bancada de Súmate respecto a que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) querrían “matar” al alcalde Manfred Reyes Villa, el edil salió a la luz y se pronunció.

Lamentó lo ocurrido, vinculó el caso con la protección que encaró la Alcaldía para atender a la familia de tres integrantes que huyó de la comunidad de San Francisco del Trópico por torturas del corregidor de la localidad y a sus declaraciones respecto a que, en dicha región, considerada como el bastión político de Evo Morales, “no hay Estado de derecho”.

A eso se suma que, en el marco de este contexto, leyó un tuit del expresidente de Bolivia, en el que exhorta a “no meterse con el Chapare”.

“Lamento mucho este tema, no es la primera vez.  En torno a lo ocurrido en días pasados en el Chapare con un corregidor, seguramente la Alcaldía ha tenido que intervenir por denuncias que han venido a la ciudad. He leído un tuit del señor Evo Morales de que no nos metamos con el Chapare. Nadie se mete con nadie, porque yo mismo he manifestado que es tierra de nadie y no hay Estado de derecho allá, entonces por eso seguramente vienen las amenazas”, indicó Reyes Villa.  

Al momento, Morales no se ha manifestado al respecto.

Ante este escenario, el edil aseguró que además de doblar las medidas de seguridad, asumirán acciones jurídicas.

“Vamos a no solamente doblar la seguridad, sino que también vamos a tomar medidas jurídicas porque no es así nomás que ha hablado esa persona. Esa persona ha escuchado algo, ha escuchado algún plan”, añadió.

Concluyó indicando que en política existen “adversarios circunstanciales, no enemigos a los que se les desea la muerte”.

ATENTADO

Las declaraciones del Burgomaestre surgen tras que ayer la bancada de Súmate denunciara que la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefa de bancada del partido azul, Escarlen Terrazas, habría advertido sobre un supuesto “atentado contra la vida” del alcalde.

En respuesta, la concejal del MAS exigió una retractación pública en el plazo de 48 horas, caso contrario advirtió iniciar procesos por difamación.

Vía: Opinión