viernes, abril 12

Manfred acusa que ‘evistas’ realizan ‘sedición’ en rutas y pide que ley antibloqueos salga ya

El Alcalde de Cochabamba expresó que «cuando hay recursos económicos, es fácil bloquear». Condenó la movilización de los afines a Evo Morales, que hoy llega a su octavo día.

Para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la figura está muy clara: campesinos, cocaleros y las organizaciones afines a Evo Morales que cortan algunas carreteras del país, con énfasis en la Llajta, hacen sedición contra el Gobierno.

La mañana de este lunes, el Burgomaestre volvió a condenar las movilizaciones de los «evistas» e indicó que ya es momento de ponerles un freno. 

«Esto ya es sedición contra un gobierno. Me imagino que tomarán (las autoridades) los recaudos necesarios para tomar previsiones que correspondan de acuerdo a ley», señaló Reyes Villa, desde su repartición.

Entiende que es importante «atacar» a quienes lideran los bloqueos. 

«Primero, lo que hay que intervenir son las cabezas. Eso es sedición. Hay que tomar las previsiones del caso. Sabemos quiénes están ordenando el bloqueo del país, por temas políticos. El Gobierno y el Poder Judicial tendrán que tomar recaudos necesarios», amplió el Alcalde, respecto a la medida de presión que hoy cumple su octava jornada.

Como lo señaló en anteriores ocasiones, Manfred expresó que «cuando hay recursos económicos, es muy fácil bloquear». 

«En realidad, no es difícil bloquear. Cuando se tiene recursos económicos es muy fácil bloquear. Pueden poner 20, 30, 40 puntos de bloqueo, como se ha estado viendo en los medios de comunicación. Se ha movido tanto dinero, gente moviendo millones de bolivianos seguramente para cancelar a los que están bloqueando».

«ES URGENTE»

Sobre su opinión respecto a la iniciativa impulsada por los empresarios, quienes se encuentran perfilando el proyecto de  Ley de Regulación de la Protesta Social, Reyes Villa manifestó que es «urgente» contar con él.

«Debería haber esa ley ya, urgente. Tú puedes protestar. La Constitución te puede permitir cierto tipo de protesta, pero no bloquear a gente que no tiene nada que ver. Ojalá que esa ley salga lo más pronto posible».

Vía: Opinión