viernes, abril 12

Maju, en Cochabamba: Del Castillo y Manfred presumen al «Puños de piedra” en redes

El campeón de tinku y takanakuy, Maju Rioja, llegó hoy viernes a Cochabamba junto a otros deportistas.

La llegada del sonado campeón de tinku y takanakuy, Maju Rioja, a Cochabamba dio de qué hablar en la Llajta.

Y es que el alcalde Manfred Reyes Villa y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no dudaron ni un segundo en presumir al deportista en sus páginas de Facebook.

El primero en hacerlo fue Del Castillo, quien, a través de una publicación, mandó un saludo a Maju y le agradeció por visitar las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en la Llajta, junto a otros deportistas, para obtener el nuevo carnet de identidad vigente en el país.

“¡Gracias a ustedes por la visita a nuestras instalaciones en el #Segip – #Cochabamba! Un saludo a Maju Rioja y a todos los deportistas que obtuvieron el día de hoy su nueva cédula de identidad”, reza el mensaje publicado por el titular del Ministerio de Gobierno.

Esto, en respuesta a un video del luchador, donde junto a otros compañeros del mismo ámbito y con el documento de identidad en mano envió un saludo y agradeció a Del Castillo por ello.

Más temprano, Reyes Villa sostuvo una reunión con Maju Rioja y otros deportistas en la Alcaldía, con el objetivo de gestionar un espacio para el aniversario del luchador pionero del movimiento de luchadores de «tinkunakuy», Cristian Calizaya, previsto para el 28 de enero.

“(Hemos venido) para hablar sobre la cancha que vamos a necesitar para el 28 de enero por el aniversario de Cristian Calizaya. Le agradecemos al alcalde”, expresó escuetamente Rioja al salir del despacho de Reyes Villa.

En respuesta, el edil escribió: “Recibimos la visita de Maju Rioja Oficial, campeón del tinku. Él y su equipo nos comentaron sobre sus proyectos y sobre su práctica cultural que poco a poco va ganando mayor popularidad, aspirando a convertirse en un deporte contemplado dentro de las artes marciales ¡Bienvenidos a nuestra Llajta!”.

Vía: Opinión