viernes, abril 12

Loza: ‘Nos dicen que solo es el Trópico, no estén llorando cuando el pueblo se levante’

El parlamentario recordó los dichos de políticos y dirigentes del «arcismo» que desestiman la convocatoria del Chapare.

El senador por el Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza advirtió hoy -a tan solo 24 horas de definir si las organizaciones sociales afines al «evismo» asumirán medidas de presión nacionales- que, de establecerse movilizaciones en todo el país, no “estén llorando”, ya que dichas medidas serán respaldadas por la dirigencia azul.

Además, el senador pidió que no se involucre a Evo Morales, expresidente del Estado y declarado por el propio mandatario Luis Arce como el principal contrincante, ni que se le acuse de “tumbar” al Gobierno o de afectar económicamente al país.

“Si se consolida el bloqueo, ojalá no nos digan que Evo Morales quiere tumbar al Gobierno, no estén llorando ahí. Nosotros vamos a respetar como militantes la decisión que tomen nuestras confederaciones si es que deciden movilizarse”, afirmó.

El parlamentario del Trópico recordó los dichos de políticos y dirigentes del «arcismo» que desestiman la convocatoria del Chapare.

“Nos dicen que no tenemos convocatoria, que no tenemos bases, que solo es el Trópico. No estén llorando cuando el pueblo se levante”, indicó Loza.

Mañana viernes vence el plazo que las organizaciones sociales afines al evismo dieron a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para renunciar y a la Asamblea Legislativa Plurinacional para concretar una ley de elecciones judiciales.

Sin embargo, parece que la medida de presión es inminente pues, aunque la ALP convoque a elecciones, la voluntad de renuncia por parte de los magistrados, como lo indicó ayer el presidente del TSJ, Marco Jaimes, es nula.

“Si hay que movilizarnos, hay que movilizarnos contundentemente”, sentenció Loza.

Todavía resta la noche de este jueves para conocer si el panorama cambia, si no, los focos estarán puestos bajo la dirigencia azul afín al «evismo».

Vía: Opinión