domingo, marzo 3

Loza es increpado en un aeropuerto y él dice que si algo le pasa será responsable el Gobierno

El senador “evista” asegura que policías y militares le recomendaron usar un chaleco antibala, y que la mujer que lo increpó es pariente de la viceministra de Comunicación

El senador “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza fue increpado en el aeropuerto de Cochabamba. por una mujer que lo cuestionó por viajar en avión mientras los sectores sociales, afines al expresidente Evo Morales, todavía mantienen bloqueadas a varias personas en distintas carreteras del país, lo que impide que lleguen a sus destinos.

“Qué bonito es viajar en avión perjudicando al resto bloqueando ¿no? Claro, los que tienen recursos (económicos) viajan en avión y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para ir en avión”, cuestionó la mujer al senador, que durante algunos días del bloqueo indefinido de carreteras se mostró públicamente apoyando a los manifestantes.

Este hecho fue registrado en un video, que empezó a circular el pasado fin de semana en redes sociales y en el que también se escucha a la voz de un hombre decir: “bloqueador de mierd…”, al senador Loza.

El cuestionado legislador contó, este lunes, su versión de lo ocurrido, en una conferencia de prensa. Aseguró que, cuando estaba en el aeropuerto de El Alto rumbo a Cochabamba, “un compañero” ya le había advertido que se estaban «organizando» para que cuando llegue a su destino lo “silben y discriminen”.

“Yo ya sabía. Cuando aterrizó el avión (en Cochabamba), el personal, no sé si será de Naabol o de la propia Boa, se ‘inventó’ una señora, le colocan un barbijo, una gorra y creo que unas gafas y unos bolsones más”, dijo.

Contó que el asiento de esa señora estaba mucho más atrás de donde él venía sentado y que, cuando estaban por bajar del avión, a esa mujer la “dejaron” adelantarse hasta donde él se encontraba.

Es así que “empezó a hacer bulla ya en el avión, (pero) no le dio importancia ningún compañero, (…) no logró hacer su show (y después), salió afuera para hacer otro alboroto; (sin embargo, tampoco) nadie le dio importancia; creo que solo una sola persona me dijo ‘bloqueador de mier…’”, señaló.

No obstante, aseguró que logró averiguar que esa mujer, en realidad, había sido una persona “muy cercana y pariente de la viceministra de Comunicación (Gabriela Alcón)”.

Esa información “nos ha confirmado la gente que trabaja en el Gobierno. Es decir, no es el pueblo, (…) sino una persona organizada, fabricada, digitada”, sostuvo.

Además, en ese contexto, aseguró que policías y militares le recomendaron usar un chaleco antibala. “Así que, de aquí para adelante, si algo ocurre, si algo pasa, por supuesto será responsable el Gobierno nacional”, apuntó.