viernes, abril 12

Los libros de firmas para el revocatorio contra Jhonny Fernández llegan al TED para su revisión

El siguiente paso es notarizar los libros. A partir de ahí, comienzan a correr los 90 días para recolectar las 325.763 firmas necesarias.

Los impulsores del revocatorio contra el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entregaron este martes los 5.000 libros al Tribunal Electoral Departamental (TED) para que sean revisados y posteriormente iniciar con la recolección de firmas.

«Hemos cumplido un paso importante que es la impresión y entrega de los libros», dijo Rafael Hurtado, uno de los impulsores del revocatorio. «La corte aproximadamente en un plazo de una semana más o menos estarían entregando ya los libros para ser notariados”, añadió.

Sin embargo, reiteró su pedido al TED para que omita el requisito del notario, que cubra los gastos del notario o que les permita notarizar los libros en varios notarios.

«Más que por un asunto económico, por un asunto de tiempo, más que todo hay una imposibilidad de hacer 5.000 libros con un solo notario. Entonces, queremos que nos permitan hacer con varios notarios para de esa forma poder cumplir con los plazos», explicó Hurtado.

Una vez que los libros sean notariados, los activistas tendrán 90 días para recolectar las 325.763 firmas que son necesarias para que el referéndum revocatorio sea convocado.

Hurtado dijo que están confiados en que podrán cumplir con el plazo y tener todo listo hasta mayo de 2024. «Hasta ahora estamos a buen tiempo, estamos cumpliendo cada uno de los pasos del proceso, hemos avanzado bastante», señaló.

Vía: El Deber