sábado, mayo 18

Lluvias vuelven a causar zozobra e inundaciones en la Llajta; activan cuadrillas 24/7

Ante las fuertes precipitaciones, la Alcaldía de Cochabamba habilitó la línea 151 para cualquier emergencia. También pueden mandar mensajes al número de WhatsApp 61561515. 

Las inundaciones volvieron a la ciudad. La zona sur fue, una vez más, una de las más afectadas producto de las intensas lluvias que comenzaron ayer y llegaron con un concierto de truenos.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía, Dennis Rosales, informó que existen tres torrenteras de riesgo al norte de la ciudad. Se trata de Taquiña, Pintumayu y Pajcha.  

Ante este escenario, ayer, la URG de la Alcaldía desplegó maquinaria pesada a la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II, debido a que cuando la torrentera Taquiña se activa, arrastra llantas, basura y ramas. De esta manera, evitaron que la torrentera desborde en la zona.

Otro punto crítico en la ciudad fue la avenida Panamericana y puente Tamborada, en la zona sur. En el lugar, se reportó el colapso del sistema sanitario. Este punto crítico, también fue asistido por la UGR de la Alcaldía.

Rosales lamentó que, nuevamente, la basura fue el principal protagonista de las inundaciones en la ciudad. “Necesitamos la ayuda de la población. Es tarea de todos evitar inundaciones, evitemos botar basura”, instó.

PASO PROVISIONAL, CERRADO

Debido a la alerta naranja por lluvias que todavía rige en Cochabamba, la Alcaldía informó que el puente provisional sobre el río Rocha, el cual une la avenida Villazón con la Uyuni, continuará cerrado hasta que la temporada de lluvias pase, con miras a evitar accidentes de consideración.  

20 CUADRILLAS

Ante la inminente temporada de lluvias, la Alcaldía activó 20 cuadrillas, las cuales trabajan las 24 horas y los siete días de la semana.

“Nos estamos descansando sábados ni domingos. No estamos descansando feriados y tenemos la línea 151. También se pueden mandar mensajes de WhatsApp 61561515 para cualquier emergencia. Estamos las 24 horas atendiendo”, reforzó Rosales.  

OTROS MUNICIPIOS

En Colcapirhua, específicamente en Sumumpaya Sud, los vecinos reportaron que las lluvias comenzaron pasadas las 22:00 de ayer. Como nunca, aseguraron, que vivieron dos horas de “intensa” lluvia.

Como resultado, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó alturas de hasta 20 centímetros, cubriendo todo a su paso. Tras ello, las alcantarillas reventaron y anegaron la zona. Hoy, los vecinos despertaron en medio del agua y la inminente inundación.  

Vía: Opinión