martes, mayo 21

Lluvias dejan 33 fallecidos en todo el país, La Paz registra mayor cantidad de decesos

Las inundaciones, desbordes y deslizamientos, provocados por las persistentes lluvias, dejaron 33 personas fallecidas en todo el país y La Paz es el departamento que concentra la mayor cantidad de decesos, según el Gobierno.

“Tenemos 171 viviendas afectadas, 446 viviendas totalmente destruidas, 33 personas fallecidas. El departamento de La Paz es el que tiene la mayor cantidad de fallecidos”, reveló este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa.

De acuerdo con los datos de la autoridad, en el departamento de La Paz se registraron 14 víctimas fatales, en Cochabamba seis, en Santa Cruz cuatro, en Potosí cinco y en Chuquisaca cuatro.

Suman ocho los departamentos afectados por este fenómeno climático, se trata de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

“Estamos hablando de 63 municipios que ya han sufrido una afectación”, dijo Calvimontes.

Uno de los últimos municipios afectado por las lluvias es Achocalla, en La Paz. La noche del viernes, en la urbanización Arco Iris de este punto del país, las precipitaciones provocaron una mazamorra, la cual sepultó decenas de casas, vehículos y ocasionó la muerte de una madre y sus dos hijos.

Calvimontes manifestó su preocupación por las consecuencias de las intensas lluvias, pidió a los gobiernos regionales estar atentos ante cualquier emergencia y recordó que el Comando Conjunto acudirá ante cualquier emergencia sin la necesidad de trámites burocráticos.