domingo, mayo 19

Llega el Festival de los 12 platos de Semana Santa; 25 expertas expondrán delicias de antaño

Dicho festival, bautizado de los 12 platos de Semana Santa, tendrá lugar el 24 de marzo, en la plazuela del Granado, ubicada en la calle Baptista y Ecuador. 

Llega la Semana Santa y con ella un festival gastronómico en el que 25 expertas de la cocina cochabambina tradicional ofrecerán a la población 12 platos de esta temporada, en la que el mundo cristiano y católico conmemora la vida, muerte, pasión y resurrección de Jesús de Nazaret.

 La cita de dicho festival, bautizado de los 12 platos de Semana Santa, tendrá lugar el 24 de marzo, en la plazuela del Granado, ubicada en la calle Baptista y Ecuador. El evento, que arrancará desde las 09:00, coincide con el Domingo de Ramos.

REVALORIZAR LA COMIDA TÍPICA

El director de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba, Miguel Fajardo, informó que la actividad busca revalorizar la elaboración de los 12 platillos típicos de esta temporada, que ya llevan 13 siglos de tradición en la Llajta, y cuyas recetas se fueron perdiendo con el pasar de los tiempos.

Así, la población que asista podrá encontrar variedad de platos, desde el típico chuma de lacayote y la sopa de pan hasta una variedad de pejtus, a módicos precios comprendidos entre 15 y 20 bolivianos.

DEGUSTACIÓN Y CLASE DE COCINA

La representante de la Asociación de Gastronomía Criolla y Tradicional, Cristina Choque, invitó a la población a asistir al festival tras precisar que, como dicta la tradición de las abuelas, todos los platillos serán elaborados sin carne.

Cada comensal también recibirá una clase de cómo elaborar estos platillos, dictado por las mismas expertas de la cocina.

 “Los precios son muy económicos. Habrá de hasta 15 bolivianos, si uno desea probar solo un plato; y, va a haber uno que cuesta 25 bolivianos, donde podrá degustar varios platos”, precisó Choque.  

Vía: Opinión