viernes, abril 12

La respuesta de Evo a Arce: le dice ‘protector del narcotráfico’ y le hace mención a Goni

Evo Morales respondió Luis Arce, después de que éste lo señaló como su “principal opositor”. El expresidente acusó al actual mandatario de faltar a la verdad y de tener actitudes de protección al narcotráfico y la corrupción. Asimismo, le recordó su pasado como funcionario del Banco Central de Bolivia (BCB) en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.  

Morales relató que, de manera privada, había alertado a Arce sobre los rumores de que su hijo estaba “negociando cargos” y que jefes policiales estaban “negociando droga”, son embargo, el mandatario no hizo nada al respecto.

Dijo que denunciar los casos de corrupción y narcotráfico es cuidar al Gobierno, pero no puede entender que por eso ahora Arce lo tilde de opositor.

“Primero por responsabilidad informé en una reunión privada a solas (a Luis Arce) y no hace nada. Entonces, yo entiendo, ahora digo: es el primer protector al narcotráfico, el primer protector a la corrupción”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

También reprochó al presidente Arce por decir que defiende a las organizaciones sociales y que éstas fueron excluidas en el Congreso del MAS. El expresidente aseveró que, en realidad, es el Gobierno que interfiere con los sectores sociales, como ocurrió con la gasificación en el congreso campesino.

Asimismo, Evo acusó a Arce de faltar a la verdad al culpar a los legisladores por la prórroga de magistrados. Recordó que el Senado aprobó una ley para las elecciones judiciales y acusó al Gobierno por la obstaculización de este proceso.

Reveló que también le ha molestado las afirmaciones de Arce en sentido de que el modelo económico se generó en la universidad. Morales reconoció el aporte de los académicos pero recalcó que la parte política se desarrollo en marchas y bloqueos por la nacionalización y contra la privatización.

“No me gusto muchísimo, no puedo entender cómo Lucho puede mentir tanto”, criticó Evo, a tiempo de pedir respeto a las organizaciones sociales que “parieron” el modelo económico en base a la nacionalización.

Lo relaciona con Goni

Morales manifestó que mientras había marchas y bloqueos por la nacionalización, Luis Arce era funcionario del Banco Central de Bolivia y hasta encargado de Bóvedas cuando Sánchez de Lozada abandonó el país.

Dijo que Arce era funcionario del BCB desde 1987 y durante el modelo neoliberal. Desafió incluso al presidente a decir cuánto se llevó Goni del BCB cuando escapó en 2003.

“Cuando nosotros marchaban, luchábamos, bloqueábamos por la nacionalización, él (Arce) estaba administrando desde el Banco Central de Bolivia el modelo económico. Esa es la verdad. Cuando el Goni estaba escapando, él era responsable de las bóvedas del Banco Central de Bolivia. Quisiera que Lucho diga cuánta plata se llevó Goni cuando estaba escapando”, manifestó.

Desafió también a Arce que diga cuántas marchas o huelgas realizó en la lucha previa a la nacionalización.

Vía: Erbol