martes, mayo 21

La nueva actualización One UI 6.1 lleva Galaxy AI a más dispositivos Samsung

La empresa de tecnología acelera la expansión global de la IA móvil al permitir a los usuarios experimentar Galaxy AI en modelos anteriores

Samsung anuncia la disponibilidad de las funciones Galaxy AI en más dispositivos Galaxy a través de una nueva actualización One UI 6.1, diseñada para promover la democratización de la inteligencia artificial (AI) móvil. La actualización estará disponible en las series Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9, y comenzará a implementarse a finales de marzo.

Alineándose con la serie Galaxy S24, la actualización elevará el estándar de la experiencia de AI móvil de los usuarios a través de un enfoque híbrido que combina la AI en el dispositivo y basada en la nube.

«Nuestro objetivo con Galaxy AI no es solo ser pioneros en una nueva era de AI móvil, sino también empoderar a los usuarios haciendo que la AI sea más accesible», dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business de Samsung. «Este es solo el comienzo de Galaxy AI, ya que planeamos llevar la experiencia a más de 100 millones de usuarios el 2024 y continuar innovando formas de aprovechar las posibilidades ilimitadas de la AI móvil».

Comunicación que trasciende barreras

Con la actualización, más usuarios podrán aprovechar las funciones Galaxy AI. Las características incluyen la capacidad de ajustar el tono del mensaje y traducir mensajes en 13 idiomas diferentes usando Asistente de escritura .

Los usuarios también pueden experimentar las interacciones en tiempo real a través de Traducción simultánea, que proporciona traducciones de voz y texto para llamadas telefónicas. Con Intérprete, pueden entablar conversaciones espontáneas con los lugareños, ya que la función de pantalla dividida genera traducciones de texto en vivo.

Productividad incomparable

La integración de Galaxy AI en el ecosistema Galaxy también permite una experiencia de usuario en las tareas cotidianas, impulsando nuevos niveles de eficiencia. Samsung mejora las funciones de búsqueda a través de Marcar para buscar con Google , que genera resultados de búsqueda intuitivos con un rápido gesto circular.

Por otra parte, también hay funciones de organización, como Asistente de notas, que crea formatos, genera resúmenes y traduce notas; mientras que Asistente de navegación ayuda a mantener al día con resúmenes completos de artículos de noticias. Asistente de transcripción transcribe fácilmente grabaciones de reuniones y genera resúmenes y traducciones.

Creatividad imparable para tu artista interior

Con Galaxy AI, Samsung está duplicando su rol a la hora de desbloquear el potencial creativo de las personas. La última actualización ofrece un conjunto de herramientas que fomentan la libertad creativa incluso después de tomar una foto.

A través de Edición generativa, los dispositivos compatibles con IA pueden cambiar el tamaño, reposicionar o realinear objetos en las fotografías para perfeccionar la toma. Los usuarios también pueden pulir cualquier foto más rápido y fácil con Edit Suggestion. Además, con Instant Slow-mo  no es necesario volver a captar varias tomas, ya que la función puede generar cuadros adicionales para videos en cámara lenta.