viernes, abril 12

La muerte violenta de un reo en una carceleta pone en la mira a 4 policías

La familia relató que el sábado se enteraron de que su familiar había sido llevado al Hospital Virgen de Chaguaya, donde fue internado en terapia intensiva hasta su deceso.

Cuatro policías fueron aprehendidos en la localidad de Bermejo, en el departamento de Tarija, luego de la muerte de un reo, quien habría sido golpeado por los efectivos.

La violencia habría ocurrido en la carceleta de Bermejo, donde Luis F.B.N., de 30 años, estaba detenido por un problema de asistencia familia, según medios locales.

La versión de los allegados apunta a que el privado de libertad fue castigado en un canchón y golpeado en la carceleta. Incluso, los vecinos habrían escuchado los gritos de auxilio. 

La familia relató que el sábado se enteraron de que su familiar había sido llevado al Hospital Virgen de Chaguaya, donde fue internado en terapia intensiva hasta su deceso, el domingo.

La autopsia estableció que Luis falleció por anoxia cerebral, compresión cervical externa y estrangulación con causa policontusa, informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.

Cuatro policías -tres varones y una mujer- fueron aprehendidos por el caso.

La fiscal indicó que se investiga la figura de homicidio y que se pedirá la detención preventiva de los implicados.

Vía: Opinión