viernes, abril 12

La Fundación Real Madrid, Fundación Alalay, Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, y TIGO, realizaron jornadas de formación a entrenadores a través del programa “Ellos juegan, nosotros educamos”

La Fundación Real Madrid, Fundación Alalay, Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” y TIGO, llevaron a cabo el acto de cierre de las jornadas de formación en fútbol del programa “Ellos juegan, nosotros educamos”, en donde se capacitaron a más de 50 entrenadores en base a un modelo educativo internacional para beneficiar a una mayor cantidad de niños y adolescentes.

El programa “Ellos juegan, nosotros educamos”, de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid, ejecutado por la Fundación Alalay desde hace 12 años, realizó sus jornadas deportivas en la ciudad de La Paz y El Alto desde el 22 al 24 de noviembre, logrando certificar a los entrenadores participantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Las capacitaciones se dividieron en los siguientes pilares educativos: Modelo educativo deportivo y los valores de la Fundación Real Madrid, fases de proceso de inclusión de valores en fútbol, sesiones de entrenamientos y tarea en valores, aproximación al fútbol y contenidos de entrenamiento, metodología comprensiva, contextualización de enseñanza, planificación y modelo de competición, entre otros.

El objetivo de capacitar a más de 50 entrenadores con el modelo educativo de la Fundación Real Madrid es formar, equipar y fortalecer estas habilidades, beneficiando a más de 1.200 niñas, niños y adolescentes del país.

Las jornadas de formación en fútbol en la ciudad de Santa Cruz se realizarán los días del 26 al 28 de noviembre, donde se trabajarán los mismos temas en educación en valores, habilidades para la vida, liderazgo y participación.

“Como Fundación Banco Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, estamos muy orgullosos y entusiasmados de ser parte de estas acciones en la búsqueda de talentos en los niños y jóvenes del país. Uno de nuestros pilares fundamentales es el de “Entrenando Valores”, y es a través de este programa que nos enfocamos en poder dar oportunidades que, mediante el deporte, tengan mayores y mejores proyecciones de futuro para grandes talentos en Bolivia”, afirmó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz.