domingo, marzo 3

La Fiscalía presenta acusación contra Fernando Camacho por la compra de un carro bombero

El Ministerio Público presentó la acusación en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la compra, presuntamente irregular, de un carro bombero que al final no se habría concretado.

“Se tiene que se ha presentado la acusación formal, se cumplirá con el procedimiento y ya será un Tribunal de Sentencia quien determine la pena a cumplirse, sí así corresponde”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

En este caso, Camacho se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La investigación fue abierta a denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar. En septiembre del pasado año, un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz y un representante de la empresa privada ABM –también investigados en el mismo caso– fueron enviados con detención preventiva.

El gobernador cruceño se encuentra actualmente detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro desde fines de diciembre del pasado año por el denominado caso Golpe de Estado de 2019 y otro por la aprobación del Decreto Departamental 373, del pasado año, que luego fue anulado.

Vía: Erbol