domingo, junio 16

La expresidenta Jeanine Añez dice que Bolivia está siendo ‘gobernada’ por el TCP

Desde la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez consideró este jueves que el país está siendo “gobernado” por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que sus fallos son dictados en el Ministerio de Justicia.

“Bolivia está gobernada por un @TCPBolivia cuyos fallos son dictados en el Ministerio de Justicia; un Tribunal caducado y funcional al régimen del MAS que ha prescindido de la Asamblea Legislativa siguiendo el camino de la tiranía consumada en Cuba, Nicaragua y Venezuela. (sic)”, publicó en sus redes sociales.

El pronunciamiento de Añez sucede en momentos en que se desarrolla el diálogo entre las tres fuerzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para llegar a consensos por las elecciones judiciales.   

En medio de estos encuentros, el TCP emitió una medida cautelar que ordena que se acate la prórroga, establecida en la Declaración Constitucional 049/2023, antes de tratar la ley 144 de convocatoria para las elecciones judiciales.

Los legisladores “evistas” y la oposición rechazaron el recurso del TCP y descartaron dar cumplimiento, mientras que el ala “arcista” aseguraron que se debe buscar una salida constitucional para evitar un vacío judicial.

Vía: Erbol