sábado, mayo 18

La denuncia de Evo contra el hijo del presidente Arce fue rechazada

El 11 de octubre, Morales presentó un audio con el que pretendió vincular a la familia del Jefe de Estado con supuestos «negociados» con el litio y el gas.

La Fiscalía rechazó, en las últimas horas, la denuncia de Evo Morales en contra del hijo del presidente Luis Arce por supuesto tráfico de influencias y presuntos negociados para la explotación de litio. 

La denuncia fue presentada por Evo en la sede de la Fiscalía General del Estado, que derivó el caso al Ministerio Público en La Paz. En esta ciudad, la acusación pasó a manos de la fiscal Rocío Feraudi, quien decidió rechazar la versión presentada por el expresidente Morales.

“Se dispone el rechazo de la denuncia formulada por Juan Evo Morales Ayma en favor de Luis Marcelo Arce Mosqueira por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto y sancionado en el Art. 146 TER del Código Penal”, se lee en el documento firmado por la fiscal Ingrid Rocío Feraudi.

El 11 de octubre, Morales presentó un audio que lo atribuía a Marcelo Arce y lo acusó de negociar el litio y el gas bolivianos.

La defensa legal de Evo, Wilfredo Chávez, presentó aquella denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, pero el caso fue derivado a La Paz.

“Que el pueblo boliviano sepa cómo durante la campaña y antes de ser posesionado, el hijo del hermano presidente Lucho Arce, Marcelo Arce Mosqueira, ya estaba negociando la explotación del litio con representantes de transnacionales, como Appian Capital Advisory y ejecutivos vinculados incluso con Ellon Musk, que justificó el golpe de Estado”, afirmó Evo Morales en octubre pasado.

Vía: Opinión