martes, mayo 21

Kimberly-Clark y Farmacorp se unen para mejorar la vida de los adultos con incontinencia urinaria

Seis de cada 10 personas en el mundo padecen incontinencia. Las personas que padecen esta condición pueden acceder hasta un 7% de descuento en los productos para incontinencia de la marca Plenitud, en todas las sucursales de la cadena Farmacorp.

Seis de cada diez personas en el mundo padecen de continencia urinaria. De ellos, un 72% son mujeres y un 28% son hombres. Es importante mencionar que no todos los adultos que tienen incontinencia moderada a intensa tienen baja movilidad o son asistidos. De hecho, un 73% de la población con esta condición son adultos activos, mientras los que son asistidos o tienen baja movilidad representan un 27%.

Para frenar estas cifras, y en el entendido que la incontinencia es considerada una enfermedad crónica, Kimberly-Clark y Farmacorp han desarrollado una alianza para incluir toda la línea de productos Plenitud en el programa de RSE de la cadena farmacéutica denominado “Sana Semana” y así beneficiar con el 7% de descuento a las personas que batallan con esta condición.

“Los pañales y la ropa íntima para adultos de Plenitud que ingresan al programa Sana Semana están indicados para personas que padecen incontinencia urinaria moderada a severa, principalmente. Son productos que, junto a los medicamentos recetados por el médico, brindan bienestar, seguridad y complementan el tratamiento médico para el adulto”, expresó Ana Cristina Lemuz, Brand Manager de Cuidados Femeninos y Adultos de Kimberly-Clark Bolivia.

De acuerdo con la ejecutiva, la incontinencia urinaria afecta de manera relevante la calidad de vida de las personas, especialmente en la movilidad diaria. “A través de esta alianza queremos apoyar a las personas que afrontan la condición de incontinencia o que tienen un miembro de la familia que lo padece, para que puedan acceder a estos productos a precios accesibles”. El descuento incluye los pañales Protect y Classic, la ropa interior (pants) Protect Plus, los apósitos o toallas post parto, y los protectores de cama.

Sissy Áñez, gerente de Comunicación & RSE de Farmacorp aseveró que esta alianza con Kimberly-Clark, permite fortalecer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del grupo que, desde el 2016 ha aplicado este programa para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas.

“Todos los fines de semana, las personas que padecen enfermedades crónicas y que estén inscritos en el programa Sana Semana, pueden acudir a cualquiera de nuestras sucursales o realizar un pedido a través de las plataformas digitales y acceder a una lista de más de 1.000 medicamentos y productos con un 7% de descuento. Gracias a esta alianza con Kimberly-Clark incluimos la línea Plenitud para las personas que conviven con la incontinencia urinaria.”, expresa Añez.