domingo, mayo 19

Kanata, el pabellón ‘más grande’ de la FEXCO, alcanza 90% de avance; allí será la inauguración

La estructura, con una capacidad de 2.500 asistentes, construida sobre una superficie superior a los 3.000 metros, será concluida hasta fines de este mes.  

El trabajo es intenso. A poco de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2024, prevista del 25 de abril al 5 de mayo en el recinto Alalay, la construcción de lo que será el pabellón “Kanata”, bautizado como el “más grande” del recinto ferial, alcanza el 90% de avance.

Así lo confirmó el alcalde Manfred Reyes Villa, durante una inspección realizada a la imponente construcción, tras precisar que el nuevo pabellón con una capacidad de 2.500 asistentes, construido sobre una superficie superior a los 3.000 metros, avanza a buen ritmo.

“Son más de 3.000 metros, como se ha visto. Estamos con un 90% de avance, ya vamos a terminar este mes, se ha dado una ampliación de 11 días más, pero va a estar listo hasta antes del 25 de abril”, aseguró Reyes Villa.  

ESCENARIO DE LA INAUGURACIÓN

Así, se prevé que el escenario más grande del recinto ferial, que tendrá una función multiuso, será el principal escenario de la inauguración del evento ferial más importante de la región. También albergará a la rueda de negocios.

Sin embargo, a pesar de estar concluida, Reyes Villa detalló que la obra estará habilitada para los expositores a partir de la próxima versión ferial, en 2025. El espacio, incluso se abrirá al público para eventos como matrimonio u otros.

Próximamente, se aperturará el FEXCO Arenas, un espacio para albergar espectáculos internacionales con capacidad de 34.000 personas.

GIRA NACIONAL

En días pasados, una comitiva conformada por el edil y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) visitó los departamentos de La Paz y Santa Cruz para promover la feria y extender la invitación al evento, considerado la ventana de negocios más importante de la región.

En 2023, la FEXCO dejó 150 millones de dólares en intensión de negocios y contó con la participación de 26 países y 350.000 visitantes.

Así, durante la gira comercial, el edil manifestó que se espera estas cifras, a fin de “coadyuvar al desarrollo económico de nuestra querida Bolivia”.

NOVEDAD EMPRESARIAL

Durante esta gira comercial, Amilkar Rocha, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), informó que una de las novedades de este año es que la rueda comercial empezará con dos a tres semanas antes del evento ferial y será de forma virtual.

“Eso va a ser muy importante para los 30 países que han confirmado su participación (…) y para que los empresarios de Santa Cruz, de Bolivia y el mundo puedan hacer link con los empresarios de Cochabamba antes de llegar a la feria y llegando a la feria puedan hacer negocios y puedan cerrar y concretar negocios, que es lo que necesita nuestra economía”, explicó.  

Precisó que, en esta ocasión, la FEXCO 2024 contará con una rueda internacional de negocios que se extenderá por una semana. En este tiempo existirá desde un outlet inmobiliario hasta ruedas tecnológicas.

Tras ello, señaló que la ICAM espera a más de 400 participantes en la rueda de negocios.

Vía: Opinión