sábado, mayo 18

Justicia expulsa de Bolivia a miembro del PCC; busca que rinda cuentas en Brasil

El joven, de 27 años, presunto integrante de una de las organizaciones criminales dedicada al narcotráfico en Brasil y más poderosa de la región, fue detenido junto a otros seis miembros del grupo el 28 de noviembre.

Igor Oliveira de Campos, conocido en su círculo más cercado como “Irak”, apuntado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, Brasil, aprehendido por portar armas, municiones y sustancias controladas en Santa Cruz, será expulsado de Bolivia.

El joven de 27 años, señalado como integrante de una de las organizaciones criminales dedicada al narcotráfico en Brasil y más poderosa de la región, fue detenido junto a seis integrantes de la organización el 28 de noviembre, durante una operación policial considerada “de alto riesgo” en Bolivia.  

Entre los seis brasileños se encuentran dos mujeres, una de ellas es la esposa de Oliveira de Campos.  

Luego de su detención, el Juzgado Noveno de Instrucción Penal de la capital oriental determinó hoy miércoles su expulsión, durante la audiencia cautelar del líder y los seis integrantes de la organización criminal, la cual fue instalada pasada las 09:00, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Las investigaciones policiales develan que el líder del PCC contaba con doble identidad. En Bolivia, era conocido como Caio Oberlison da Silva.

En Brasil, Oliveira de Campos posee un frondoso expediente policial y sobre él pesa una orden de captura emitida por el vecino país por delitos de asociación y tráfico internacional de drogas.

Vía: Opinión