sábado, mayo 18

Jueza dispone que magistrados denunciados por prórroga sean investigados en la Asamblea Legislativa

La determinación judicial fue rechazada por la defensa de los parlamentarios

Las denuncias en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, por presunta usurpación de funciones, serán remitidas a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por determinación de la jueza Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Miriam Flores, que este martes dio curso a la excepción de falta de acción planteada por los tribunos denunciados.

Con esta decisión, los magistrados deben ser procesados en la vía de juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La investigación penal estaba en la fase preliminar y recién el Ministerio Público había individualizado a seis magistrados por el presunto delito de usurpación de funciones a denuncia de los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Creemos y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic.

La determinación judicial fue rechazada por la defensa de los parlamentarios. El abogado Johan Echavarría, anunció que apelará la resolución de la jueza porque no se pronunció con claridad sobre la excepción de incompetencia.

Vía: El Deber