domingo, mayo 19

Jhustin, el niño que conmovió a todos con su oratoria, accede a beca y le dan trabajo a su papá

Se ganó el cariño de la gente tras su ferviente participación en el aniversario 213 del Ejército Nacional en 2023. Fue beneficiado con una beca de estudios primarios en la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba.

Las Fuerzas Armadas le otorgaron una beca de estudios completa a Jhustin Chocllo Sanabria, el niño que se robó el cariño y admiración de todos los miembros del Ejército y la ciudadanía durante los actos conmemorativos de la creación del Ejército Nacional en noviembre del año pasado.

Esta jornada se llevó a cabo el acto solemne en una cancha deportiva de la Unidad Educativa del Ejército Héroes del Chaco de la ciudad de Cochabamba.

La ceremonia fue encabezada por el comandante general del Ejército, el general Juan José Zúñiga. Participaron varias autoridades militares.

Durante la ceremonia, el general Zúñiga expresó que para el Ejército es un verdadero honor hacerle la entrega a Jhustin de una beca completa para que pueda completar todos sus estudios primarios en la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba y destacó la ferviente participación que tuvo el niño durante los actos de aniversario del Ejército, poniéndolo como ejemplo para todas las generaciones sobre el amor que se le debe mostrar a la patria. 

“Este niño que nos ha deleitado el 14 de noviembre del año pasado en el aniversario del Ejército es un niño con muchas aptitudes intelectuales, un niño que es un verdadero ejemplo para el resto de los niños, jóvenes y personas mayores principalmente de amor a su bandera y amor a su patria”, manifestó el general. 

Además de la beca de estudios, a Jhustin se le otorgó una variedad de material escolar que incluye cuadernos, lápices, una mochila, zapatos, uniforme escolar, uniforme con tenis deportivos y otros materiales de estudio. 

Tras ser felicitado y motivado a que siga adelante con sus estudios, el pequeño Jhustin, que asistió a este acto vistiendo un uniforme militar, expresó fuertemente su alegría y agradecimiento con un “¡Gracias, mi general!”

Asimismo, como parte del apoyo social del Ejército nacional, se le hizo la entrega de un contrato de trabajo al padre de Jhustin, el señor Esteban Chocllo, para desempeñar un trabajo dentro de la institución militar y que tenga así la oportunidad de generar ingresos económicos para mantener el bienestar de su familia.  

“Supe que este niño solo tiene a su padre que hace, a veces, también de madre.  Lamentablemente como siempre existe en la vida, el padre de este niño no tiene una fuente de trabajo. El Ejército hoy le está dando un trabajo y estoy seguro de que va a servir para cuidar del niño, para cuidar de su familia y de alguna manera para sostener las necesidades que pueda tener nuestro niño a lo largo de su vida”, declaró al cierre del acto, el general Zúñiga.

Desde las fuerzas del Ejército se expresó que esta entrega constituye un incentivo para la formación de una sociedad próspera con líderes íntegros que antepongan los valores y principios desde su niñez, al servicio de la patria.  

“Al invertir en la educación de nuestros jóvenes estamos cultivando el capital intelectual que será la base de nuestro futuro, porque cada beca significa la semilla de conocimiento, que nos llevará a nuevas alturas como Estado”, manifestó públicamente el Ejército Nacional de Bolivia.

Vía: Opinión