martes, mayo 21

Jhonny ordena ‘mano dura’ contra el acarreo de gente para el Censo 2024

El alcalde instruyó operativos en las terminales y trancas para evitar el traslado ilegal de personas a otras regiones.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se sumó al pedido de investigación y sanción a todas las autoridades que financian el acarreo de habitantes de la ciudad de Santa Cruz a sus regiones para el Censo de Población y Vivienda, que está programado para este sábado 23 de marzo.

Fernández calificó de «irregular» e «injusto» el acarreo de personas, ya que distorsiona los datos reales de la población y afecta la distribución de recursos para la ciudad. «No se puede alentar esas cosas. Ciudadanos que viven, trabajan y ocupan espacio, servicio en una ciudad, deben quedarse en esa ciudad», enfatizó.

Operativo en la Bimodal

El alcalde también inspeccionó el cierre del servicio de operación interdepartamental en la Terminal Bimodal e instruyó operativos en la parte externa para evitar que empresas clandestinas estén ofreciendo servicio para viajes interdepartamentales e interprovinciales.

«Vamos a salir con camionetas, con grampas operativas de control y en el entorno de las terminales y también en las trancas y vamos a denunciar y espero que se le siente mano dura a quienes están cometiendo estos hechos», advirtió Fernández.

Reflexión a la población

El burgomaestre hizo un llamado de reflexión a los que viven en la ciudad de Santa Cruz y que se hacen censar en otro municipio o departamento para que cambien su conducta porque indirectamente se perjudican porque alteraran los datos reales de la cantidad de población.

«Si ellos viven, si ellos trabajan, si ellos también se benefician con esta ciudad que los ha cobijado y los van a cobijar con cariño, ayúdennos para que salgamos adelante y tengamos la realidad de lo que somos, de cuántos somos y qué necesitamos», instó el alcalde.

Vía: El Deber