domingo, mayo 19

Jhonny Fernández rumbo al Censo 2024: “Eviten viajar, es una decisión voluntaria, pero obligación cívica”

El alcalde Jhonny Fernández también está preocupado porque todavía no se capacitaron todos los censistas voluntarios registrados por el INE

En medio de distintas campañas que se realizan en algunas regiones del país para evitar o también para impulsar el acarreo de personas para el día del Censo de Población y Vivienda, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió este miércoles a los residentes de la capital cruceña empadronarse en el lugar donde viven.

“Le pedimos a los ciudadanos que eviten viajar, por favor, quédense en su casita. Si usted, señora o señor, se va de la ciudad, a usted no lo van a contar como ciudadano de esta ciudad, y si usted vive acá, usted necesita registrarse acá para que tengamos los recursos económicos disponibles para hacer obras que usted también necesita. Es una decisión, yo creo, voluntaria, pero es una obligación también cívica ciudadana de que acompañemos al Censo”, afirmó.

La autoridad municipal recordó que hay un auto de buen gobierno emitido para el Censo y aseguró que harán cumplir dicha disposición.

“Vamos a hacer que se cumpla, vamos a desplazar (hasta a) nuestros gendarmes a los puntos que se requiera, es un trabajo coordinado con el INE (Instituto Nacional de Estadística) y la Policía para hacer la vigilancia y hacer cumplir el auto de buen gobierno”, señaló.

Otra preocupación

A sólo tres días de la realización del Censo de Población y Vivienda, Fernández informó que también preocupa que todavía existan censistas voluntarios registrados que aún no se han capacitado

“Pueden entrar a la página ‘Yo me capacito’ del INE para la capacitación virtual de todos aquellos que aún faltan”, indicó.

Además, dijo que se van a habilitar las 15 subalcaldías para seguir con el proceso de capacitación presencial “a tiempo completo”. “Si es necesario hasta las 10 de la noche, estaremos hasta las 10 de la noche”, aseguró.

Vía: El Deber