domingo, mayo 19

INTI dona medicamentos esenciales a los damnificados de Cobija

La empresa líder de la industria farmacéutica del país ha realizado una significativa donación de medicamentos y productos para la salud a las familias afectadas por las riadas en Pando.

La ciudad de Cobija ha enfrentado recientemente uno de los desafíos más duros en su historia: inundaciones devastadoras que han afectado a más de 500 viviendas y 20 barrios, impactando a 1.380 familias y aproximadamente 4.700 personas. En respuesta a esta crisis, Droguería INTI, alineada con su compromiso de cuidar la salud y la vida de las personas, ha entregado más de 200 mil bolivianos en medicamentos y productos para la salud a las comunidades afectadas.

“En INTI, llevamos en el corazón el bienestar de nuestra gente. Nuestra misión siempre ha sido cuidar la salud y la vida de las personas. Hoy, esa misión nos lleva a Cobija, donde extendemos nuestra ayuda para asegurar que la salud sea una realidad accesible para todos, incluso en los momentos más difíciles”, afirma Dunia Vargas, gerente Regional de INTI.

La selección de los productos donados se realizó de acuerdo con las necesidades de la comunidad, enfocándose en las patologías más prevalentes y las que tienen mayor probabilidad de surgir debido a las inundaciones. Entre los productos entregados se encuentran antibióticos para prevenir infecciones, antiinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor, antipiréticos para reducir la fiebre, soluciones rehidratantes para combatir la deshidratación, antidiarreicos y antiparasitarios para problemas gastrointestinales, y suplementos nutricionales.

Con el objetivo de garantizar que estos recursos lleguen a quienes más los necesitan, INTI ha coordinado la entrega de la donación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, que llevará acabo un rastrillaje puerta a puerta con la ayuda de los profesionales médicos locales. Esto garantiza que la ayuda llegue a aquellos que enfrentan las mayores dificultades y que cada producto donado se utilice de manera efectiva para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

La donación se entregó en el salón rojo de la Alcaldía Municipal, en presencia de autoridades y representantes de la empresa. “Los bolivianos somos solidarios; hoy, INTI está aquí apoyando y cuidando la salud de los Cobijeños, porque con salud, todo es posible”, reafirmó Vargas, enfatizando el compromiso de INTI con Cobija en estos tiempos difíciles.