viernes, abril 12

Instruyen acondicionamiento físico obligatorio para los efectivos de la Policía en todo el país

Mediante la resolución, el Comando de la Policía instruyó que los uniformados deban realizar el acondicionamiento físico en todo el país. La medida dispuesta es de carácter obligatorio, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.   

La disposición señala que los efectivos deban realizar ejercicios por 30 minutos entre las 06.00 hasta las 06.30 mínimamente sin que signifique una afectación en el cumplimiento de sus funciones con la finalidad de implementar un nuevo modelo de la Policía del Bicentenario.

“La realización del acondicionamiento físico establecido precedentemente, las y los servidores públicos policiales podrán interactuar con la población civil promoviendo la participación de la misma en las referidas actividades”, explicó.

Quienes podrían quedar exentos de realizar el acondicionamiento físico son los uniformados que presenten situaciones de salud “debidamente certificadas así como a las y los servidores públicos policiales de servicio”, añadió Del Castillo.

La Universidad Policial, a través de su Departamento de Acondicionamiento Físico, deberá elaborar hasta el 5 de enero una guía de acondicionamiento físico acorde a la edad de las y los servidores públicos policiales.

Vía: Erbol