domingo, mayo 19

Inédito: sancionan a los involucrados en el escandaloso amistoso Guabirá-Bolívar

Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano de la academia, además de Fran Supayabe y Ronaldo Vásquez del equipo azucarero recibieron entre dos y cuatro partidos de suspensión

De manera sorpresiva, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió sanciones a los involucrados en el escándalo que se dio durante el partido amistoso, que se disputó el miércoles 7 de febrero en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El partido fue suspendido en la parte final del primer tiempo debido a una pelea campal que fue iniciada por una riña entre los jugadores Leonel Justiniano de la academia paceña y Ronaldo Vásquez del equipo azucarero.

A ambos jugadores, el TDD decidió suspenderlos por cuatro partidos, motivo por el cual se perderán los partidos de ida de la primera fase del torneo Apertura que comenzará este viernes.

Antes, habían sido expulsados Fran Supayabe del rojo y Patricio Rodríguez del conjunto paceño, y a ellos les tocó de a dos partidos.

Además, el TDD informó que Bryan Bentaberry y el entrenador Flavio Robatto, los dos de Bolívar, serán sometidos a un proceso sumario deportivo.

Bentaberry también se vio involucrado en la pelea, mientras que el DT es acusado de haber agredido al árbitro y corren el riesgo de sufrir sanciones mucho más duras.

Dirigentes de ambos equipos mostraron su desacuerdo con las sanciones aduciendo que se trataba de un partido de entrenamiento en el que incluso los expulsados fueron sustituidos y el árbitro lo contrató Guabirá, no fue designado por la Comisión de Árbitros de la FBF.

Vía: El Deber