viernes, junio 14

Indagan presunto linchamiento de padre e hijo en una comunidad del Norte de Potosí

Dos hombres acusados de robo de vehículos indocumentados habrían sido quemados vivos, por una turba enfurecida en la comunidad de Pampa Colorada, ubicada en el municipio de San Pedro de Macha en la provincia de Chayanta, de norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según los datos preliminares, ambos habrían sido quemados dentro de un vehículo y serían padre e hijo.

La fiscal departamental Roxana Choque indicó que, según reportes preliminares, las víctimas del linchamiento serían padre e hijo. Señaló que el vehículo quemado habría sido encontrado, pero no así los cuerpos.

El comandante de la policía regional, Juan Amílcar Soto Peña, anunció el ingreso a la comunidad para recuperar los cuerpos de estas personas.

El representante defensorial, César Villca, pidió a las autoridades y pobladores de Pampa Colorada permitir el ingreso de la Policía y la Fiscalía, para iniciar con las investigaciones y recuperar los cuerpos.

El jefe de la fuerza antcrimen, José Morales, señaló la posibilidad de que los cuerpos estén enterrados en una fosa. Dijo que el padre tenía 40 años de edad y el hijo 18.

Vía: Erbol