domingo, mayo 19

Identifican factores de inseguridad en La Paz y advierten incumplimiento de la alcaldía

La falta de luminarias, equipamiento y la entrega de la llave del módulo policial que está en la plaza Alonzo de Mendoza, entre otros, serían los factores para que se incremente la inseguridad en el centro de la ciudad de La Paz y se advirtió de incumplimiento de compromisos por parte de la alcaldía.

“Hemos identificado varios factores que generan inseguridad, los cuales han sido planteados por ellos (comerciantes), la falta de luminarias en lo que es el mercado Lanza y calles adyacentes que son un factor de riesgo para la seguridad”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El lunes, comerciantes de las plazas Pérez Velasco y San Francisco se declararon en emergencia ante la creciente inseguridad en el sector.

Tras la protesta, el Viceministro de Seguridad Ciudadana se reunió con la asociación de los comerciantes del Mercado Lanza, y acordaron trabajar de manera conjunta para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

“Se continuará con el patrullaje policial, el incremento del personal en el módulo policial de la Alonzo de Mendoza y Mercado Lanza, se tendrá una reunión ampliada, se enviará notas a la Alcaldía para que cumpla con sus compromisos”, añadió Ríos.

Entre los compromisos incumplidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está la dotación de equipamiento para el módulo policial del sector.

Según los vendedores del lugar, a partir de las 18h00 las calles son inseguras. Uno de sus compañeros fue víctima de un ciudadano extranjero que le mordió y le arrancó parte de la nariz al intentar robarle sus pertenencias.

El herido está en el hospital y el presunto autor del hecho deberá cumplir su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.