domingo, mayo 19

Huaytari descarta tratar leyes antiprórroga y no se retomará la sesión hasta que se despeje la testera

Luego de la bochornosa sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, descartó tratar las leyes contra la prórroga de magistrados y que no se retomará la sesión hasta que las diputadas de oposición se retiren de la testera.

El legislador “arcista” calificó la manera como diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos interrumpieron la sesión como un boicot a los proyectos de ley de los créditos que se encuentran pendientes de aprobación.

Según Huaytari, además que no se puede alterar el orden del día, donde se tienen agendados los proyectos de ley pendientes, y que su tratamiento tiene que proseguir.

“Vamos a seguir esperando, de que se despejen la testera, caso contrario, vamos a seguir quedando el cuarto intermedio y vamos a esperar a que puedan despejar”, remarcó.

El segundo secretario de la Cámara de Diputados, Juan José Huanca, informó que, mediante unas notas enviadas al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, se solicitó que los proyectos de ley 073 y 075 sean tratados en sesión plenaria.

Huaytari, sin embargo, evitó confirmar si las cartas fueron enviadas al vicepresidente ya que habrían sido difundidas en redes sociales.

Vía: Erbol