domingo, mayo 19

Huari eleva la experiencia del Tour del Sushi con un exquisito maridaje

La marca premium de CBN brinda un maridaje perfecto con una selección de sushis que contienen ingredientes naturales, sabores salados y picantes, así como carnes blancas.

El sushi ha ganado reconocimiento como un manjar de tendencia gastronómica a nivel mundial, y Bolivia no es la excepción. Desde ahora hasta el 2 de abril, se lleva a cabo la segunda edición del Tour del Sushi, respaldado oficialmente por Huari, con el objetivo de crear una experiencia sensorial única mediante el maridaje entre cerveza y sushi.

«Llamamos a la población boliviana a explorar una nueva dimensión de sabores que serán preparados por restaurantes de siete departamentos del país. El sushi encuentra su pareja perfecta en las variedades de Huari (miel y tradicional), generando una experiencia sensorial que estamos seguros deleitará sus paladares y los transportará en un viaje de sabores inolvidables», expresa Lorena Guzmán, gerente de Marcas Premium de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

En esta segunda edición, participan 35 restaurantes ubicados en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad y Oruro. Cada establecimiento gastronómico ofrecerá dos creaciones exclusivas de este delicioso manjar japonés, que podrán maridar junto a una cerveza Huari a un precio único de 55 bolivianos.

«Se degustarán alrededor de 60 variedades de sushi, muchas de ellas elaboradas con ingredientes de origen boliviano, lo que las hace ideales para maridar con Huari. Estamos impulsando estas iniciativas que contribuyen a la economía de los restaurantes bolivianos. Invitamos a sumergirse en la fusión de culturas y sabores con cada bocado y sorbo de cerveza Huari», añade Guzmán.

El Tour del Sushi es promovido por la plataforma Que Buen Plan Bolivia, que difunde información sobre entretenimiento y gastronomía en las ciudades del país. Para conocer los restaurantes participantes en cada ciudad y sus platillos, visita la página www.quebuenplanbo.com. Además, ofrece la opción de compra por delivery.

Huari y el arte del sushi

“!Por supuesto que se puede maridar cerveza con sushi! Esta bebida espumosa se puede complementar muy bien con los sabores que tiene cada platillo”, expresa la gerente de marcas Premium.

La ejecutiva recomienda que la Huari Tradicional, tipo lager, se combine con platillos de sushi que tengan toques ácidos, agridulces, picantes y dulces, mientras que la Huari Miel se marida con los manjares japoneses-bolivianos que tengan toques dulces y carnes blancas.

“La frescura de nuestras cervezas resalta los ingredientes naturales de los sushis, genera un contraste delicioso entre lo dulce y lo salado, y brinda un equilibrio positivo en el paladar entre lo salado y lo picante. Huari es el compañero ideal para esta experiencia gastronómica”, finaliza Lorena Guzmán.