domingo, marzo 3

Hay 15 personas imputadas por la Fiscalía en el caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente

Un total de 15 personas se encuentran imputadas por el Ministerio Público dentro de la investigación por el cobro de coimas millonarias a empresas que se adjudicaron obras en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ocurrido en 2023.

Entre los investigados se encuentra el exministro Juan Santos Cruz, quien permanece con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, su sobrino Jhonny S., otros exfuncionarios de esa cartera de Estado, además de Claudia Cortez, quien era considerada como “testigo clave”.

El fiscal asignado al caso Franklin Alborta informó que ya se concluyó con la etapa preliminar de la investigación y ahora el Ministerio Público se encuentra a la espera de ingresar en la fase preparatoria con la audiencia cautelar en contra de 10 imputados.

“Estamos pidiendo arraigo, detenciones domiciliarias, en algunos casos, y en otros, otro tipo de medidas cautelares con la finalidad de que no se aparten del territorio”, explicó.

El caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente se conoció en mayo de 2023, luego de que Claudia Cortez, quien fungía en el cargo de “recaudadora” de los pagos ilegales por parte de empresas favorecidas, hizo conocer detalles de estos manejos.

Vía: Erbol